TEXTILES ANTIVIRALES Y ANTIBACTERIANOS

Dirigido a: Directores y Gobernantas de Hoteles, Apartamentos de vacaciones, Tiempo Compartido, Residencias, Paradores, Geriátricos, Hospitales, Docente, Cines,Teatros… y otros.

Científicos del Instituto de Hohenstein en Bönnigheim (Alemania) han desarrollado unos textiles antivirales y con función antibacteriana especialmente confeccionados para niños, los cuales, por razones de edad, todavía no han desarrollado sus defensas. Esta recomendado el uso de estos textiles como decoración en guarderías o cualquier otra estancia utilizada por niños, también para prendas de vestir dirigidas a niños o juguetes y peluches utilizados por los mismos.
También se ha comprobado que estos textiles antivirales y antibacterianos interrumpen por si mismos la cadena de infección en hospitales.
La mayoría de problemas respiratorios son producidos por virus, por ejemplo el virus sincitial, un patógeno que pertenece a la familia de los paramixovirus, puede causar infecciones de carácter respiratorio en forma de resfriado, tos aguda, bronquitis o incluso neumonía, especialmente en niños pequeños. También, es importante tener en cuenta que al inicio del invierno la tasa de infección en guarderías infantiles, aumenta regularmente, así como la diarrea causada por los norvirus y rotavirus.
Se ha comprobado que los textiles pueden desempeñar un papel de propagación de agentes patógenos.
También de esta investigación se desprende los riegos de los textiles que están en contacto con las manos. Se ha demostrado que contribuyen a la propagación de virus, por lo tanto esto incluye la ropa de cama, toallas, trapos de cocina, los cuales constituyen un importante potencial de transmisión.

textiles-antivirales

Los resultados de la creación de estos nuevos textiles biofuncionales dice el profesor Hofer, han demostrado una desactivación total de virus y bacterias, lo que les ha llevado a ampliar más pruebas en tejidos como fulares y otros textiles que pueden estar en contacto directamente con el cuerpo con resultados exitosos.
Por otra parte se han desarrollado elementos de microfibra utilizados en los procedimientos de limpieza a los que se les ha añadido pigmento de cobre para transformarlos en elementos antibacterianos. Estos elementos de microfibra, se utilizaron en la limpieza de diferentes superficies como cristales, aceros, maderas que estaban contaminados con virus, consiguiendo alineación de todo tipo de patógenos. La estabilidad que les da los pigmentos de cobre, hace que la polución antibacteriana de dichos elementos de microfibra para la limpieza sea de larga duración. Se utilizaron para esta última prueba, virus clínicamente relevantes como norovirus, poliovirus, hepatitis A y esterovirus . El test de eficacia fue superiora al 94%, demostrando que estos elementos de limpieza antivirales proporcionan una higiene de limpieza eficaz, lo que los hace recomendables tanto para la limpieza de guarderías como hospitales, clínicas, residencias y similares.

ozono-textiles

Se ha comprobado que estos textiles antivirales y antibacterianos interrumpen por si mismos la cadena de infección en hospitales.

Fuente original: ITEL

download pdf

download pdf

llama

Dejar un comentario