Acerca de

En 1995 nace la idea de crear “un noticiario para la Gobernanta” con el fin de ofrecer a las gobernantas una mayor información técnica para los lavados y el mantenimiento de los tejidos técnicos.  Como profesional del sector textil  y realizando ponencias en    “JORNADAS DE LA INNOVACIÓN Y CALIDAD DEL TURISMO”que organizaba (A.E.H.C.O.S.) con la llegada de los nuevos tejidos técnicos, surge una cierta  preocupación y un interés por las gobernantas de tener información para el mantenimiento de los mismos. Los tejidos “inteligentes”, con capacidad para actuar ante algunos estímulos externos o también los textiles con acabados :  los scotchgard, repelente a los líquidos,  de los tejidos en Trevira CS y RF difícilmente inflamables,  los tejidos en poliéster, los acrílicos y los convencionales ofrecemos una información actualizada y contrastada por los fabricantes del sector textil así como de AITEX, el Instituto Tecnológico Textil, del cual Manudecor International es empresa asociada desde 1999 .

En estas tres décadas que llevo  asesorando y realizando proyectos de decoración e interiorismo para hoteles, residencias, apartamentos de vacaciones, paradores y cruceros, tomé  conciencia de la necesidad de informar y colaborar de manera contínua con las gobernantas con el objetivo de conocer qué mejoras se podrían aportar al mantenimiento de los tejidos, la tapicería en general y las alfombras.

Así pues,  aportando nuestra experiencia de más de dos décadas en el sector textil, ponemos en marcha El  Noticiario Textil para la Gobernanta creando bloques de noticias mensuales,  que contienen  información actualizada para los nuevos modelos de mantenimiento y de coladas industriales teniendo en cuenta el ahorro energético, de agua,  de detergentes  y de tiempo, así cómo el ahorro en la vida de los tejidos, y  la rentabilidad en general. La información que facilitamos incluye también  la lencería  (mantelería y ropa de cama).

La difusión del primer bloque de 14 noticias se hizo del 22 de abril  a julio del año 2010 através de la web de Manudecor International y con la colaboración de A.E.H.C.O.S (Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol) canalizando las noticias  en su web  obteniendo un rotundo interés por parte de las gobernantas y del sector . En estos momentos estamos realizando estos informes  en colaboración y  a través de la web de AEDH , Asociación Española de Directores de Hoteles de España.

Nuestra propuesta es realizar jornadas de información con las Gobernantas, mensualmente,  en hoteles  elegidos por los organismos que apuesten por esta iniciativa.

El grupo Manudecor International desea colaborar poniendo a disposición de las empresas del sector  nuestros conocimientos y experiencia de los comportamientos de los tejidos, así cómo también ofrecerles el asesoramiento técnico de los organismos con los que está asociada.

Para terminar,  en estas jornadas se realizarán ponencias con la colaboración de profesionales del sector textil, de fabricantes y por  organismos de clasificación de los tejidos. También contamos con la colaboración de Gobernantas, que podrán formular  preguntas sobre mantenimiento a las que hasta ahora quizás no tenían respuestas.

A todas las Gobernantas que lo soliciten, se les entregará un  archivo PDF con un resumen del bloque de noticias. Así mismo, atenderemos gustosamente  todas las preguntas que nos hagan  contactando con nosotros.

DESCARGA LA TRADUCCIÓN EN INGLÉS

Manuel González Luna (Asesor técnico textil)

www.manudecor.com

Mail: manuelluna@manudecor.com

Teléfonos: 952-345270 / 952-174676  Móvil:659154656